Acústica Aplicada

El grupo de Acústica Aplicada está integrado por un conjunto de profesores becarios y colaboradores que desarrollan sus actividades en el campo de la acústica y las vibraciones, y que abarcan tanto las facetas de investigación y desarrollo como las de formación y asesoramiento técnico.

En el campo de la vibroacústica, se están desarrollando proyectos en acústica de la edificación, incidiendo en la cuantificación de la transmisión por flancos; en diseño y optimización de sistemas radiantes (altavoces); y en caracterización de materiales. En psicoacústica, trabajan sobre la implementación de métodos perceptuals para la evaluación de calidad sonora de altavoces. Por último en el campo de la acústica ambiental, están abordando el diseño de barreras acústicas utilizando material reciclado en el contexto de un proyecto AECI.

• Miembros del Grupo

- Ramis Soriano, Jaime
     - Vera Guarinos, Jenaro
     - Yebra Calleja, Mª Soledad