Astronomía y Astrofísica

En este grupo se desarrollan dos líneas de investigación principales. Por un lado, la de Altas Energías se dedica al estudio de estrellas binarias de rayos X, y por otro lado se encuentra la línea de Astronomía Planetaria, que se centra en el desarrollo de modelos físico-matemáticos de los procesos colisionales en cascada.

El grupo está vinculado al diseño y construcción del satélite INTEGRAL (International Gamma Ray Astrophysics Laboratory) de la Agencia Europea del Espacio, y colabora en proyectos internacionales orientados al descubrimiento y seguimiento de Objetos Trans-Neptunianos, y la busqueda de planetas enanos.

• Miembros del Grupo

- Benavidez, Paula Gabriela
       - Bernabeu Pastor, J. Guillermo
       - Campo Bagatín, Adriano-
       - Rodes Roca, José Joaquín
       - Torrejón Vázquez, José Miguel

• Líneas de investigación

- Estudio de poblaciones estelares en la galaxia y en las Nubes de Magallanes.
       - Estudio de sistemas binarios de rayos X de gran masa.
       - Estudio físico y realización de modelos numéricos de sistemas de cuerpos menores del sistema solar (asteroides y cometas).
       - Seguimiento de objetos tras-neptunianos a través de observaciones astronómicas.