Astronomía y Astrofísica

En este grupo se desarrollan dos líneas de investigación principales. Por un lado, la de Altas Energías se dedica al estudio de estrellas binarias de rayos X, y por otro lado se encuentra la línea de Astronomía Planetaria, que se centra en el desarrollo de modelos físico-matemáticos de los procesos colisionales en cascada.

El grupo está vinculado al diseño y construcción del satélite INTEGRAL (International Gamma Ray Astrophysics Laboratory) de la Agencia Europea del Espacio, y colabora en proyectos internacionales orientados al descubrimiento y seguimiento de Objetos Trans-Neptunianos, y la busqueda de planetas enanos.

• Miembros del Grupo
NOMBRE EMAIL
Benavidez, Paula Gabriela - CV paula.benavidez@ua.es
Campo Bagatín, Adriano - CV adriano@dfists.ua.es
Rodes Roca, José Joaquín - CV rodes@dfists.ua.es
Torrejón Vázquez, José Miguel - CV - RESPONSABLE jmt@ua.es
Martínez Chicharro, María - CV maria.chicharro@ua.es

• Líneas de investigación

- Estudio de poblaciones estelares en la galaxia y en las Nubes de Magallanes.
     - Estudio de sistemas binarios de rayos X de gran masa.
    - Estudio físico y realización de modelos numéricos de sistemas de cuerpos menores del sistema solar (asteroides y cometas).
     - Seguimiento de objetos tras-neptunianos a través de observaciones astronómicas.