Óptica y Ciencias de la Visión

El grupo de Óptica y Ciencias de la Visión, centra su actividad en el análisis de las imágenes formadas en el ojo humano. Para ello, ha desarrollado algoritmos basados en la Integral de Fresnel para el cálculo numérico de patrones de luz, con sus correspondientes aplicaciones a los sistemas ópticos oftálmicos, tanto externos (lentes oftálmicas) como internos (lentes intraoculares). Estos algorítmos se han utilizado para el análisis de la córnea y el diseño de lentes intraoculares. Utilizando técnicas de medida no-invasivas es capaz de estimar con exactitud la calidad óptica de la córnea humana antes y después de la ablación, y predecir la calidad óptica del ojo humano. La experiencia adquirida ha permitido comenzar una nueva línea de diseño de elementos ópticos utilizando moduladores de luz con el objeto de obtener elementos multifocales o de gran profundicad de foco.

• Miembros del Grupo

- Domenech Amigot, Begoña

- EspinosaTomás, Julián

- Hernández Poveda, Consuelo