Óptica y Percepción Visual

El grupo de Óptica y Percepción Visual desarrolla su actividad en los campos de la Óptica visual y de la Percepción visual. Por un lado se estudian modelos óptico-geométricos que tratan de explicar procesos relacionados con el sistema visual y sus posibles compensaciones, y al mismo tiempo se procede a experimentar la validez y el alcance de dichos modelos. A partir de estos modelos podemos analizar una amplia gama de pruebas optométricas desde diferentes puntos de vista, en particular haciendo hincapié en la precisión de las medidas que con ellas se obtienen. Por otro lado, se estudia la percepción visual, es decir, el proceso de codificación, análisis e interpretación en el cerebro de la información recogida en retina. En esta línea se llevan a cabo estudios que pongan de manifiesto las capacidades visuales mediante el uso de experimentos psicofísicos, en los que se obtiene la respuesta del sujeto a estímulos visuales cuyas características físicas están perfectamente definidas y controladas. La percepción visual, como resultado de la integración de toda la información visual que llega al cerebro, se aplica por ejemplo al diagnóstico clínico de diversas patologías, tanto de origen visual como de carácter general.

• Miembros del Grupo

- Caballero Caballero, Mª Teresa