Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías - Noticias publicadas en Julio, 2018

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Julio, 2018
  • Jueves, 26
  • Protección ocular infantil

Llegan rayos ultravioleta suficientes como para causar complicaciones oculares en retina y córnea", advierte el investigador del IUFACyT David Piñero

Los niños y niñas son sobre todo sensibles a esta radiación, puesto que el cristalino resulta muy transparente hasta la adolescencia. Todas las alteraciones se pueden prevenir con el uso de una buena gafa de sol con el sello de la Comunidad Europea (CE)

• Miércoles, 18
  • INMACULADA PASCUAL

La investigadora del IUFACyT, Inmaculada Pascual, nueva presidenta del Comité de Técnicas de la Imagen de la Sociedad Española de Óptica

Inmaculada Pascual, catedrática de óptica de la Universidad de Alicante e investigadora del IUFACyT, es la nueva presidenta del Comité de Técnicas de la Imagen (CTI) de la Sociedad Española de Óptica. Su elección ha tenido lugar en la Asamblea Ordinaria del CTI celebrada en Castellón el 5 de julio dentro de la XII Reunión Nacional de Óptica. El CTI tiene como objetivo estimular el desarrollo del conocimiento en el ámbito de la ciencia y las tecnologías de la imagen, desde la investigación científica, la enseñanza y las aplicaciones industriales y comerciales, en consonancia con los objetivos generales de la Sociedad Española de Óptica.

• Lunes, 16
  • ANDRES

La Sociedad Americana de Óptica nombra "Senior Member" a Andrés Márquez, catedrático de la Universidad de Alicante y miembro del IUFACyT

Andrés Márquez Ruiz, catedrático de la Universidad de Alicante e investigador del IUFACyT, ha sido nombrado "Senior Member" de la Sociedad Americana de Óptica (The Optical Society of America OSA), en reconocimiento de su trayectoria y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica. La Junta Directiva de la OSA aprobó a primeros de junio el nombramiento de 168 científicos de todo el mundo como integrantes de esta categoría de miembros, los “Senior”. Para ser incluidos en este grupo, los investigadores deben ser miembros activos de la Sociedad y contar con al menos diez años de experiencia profesional significativa en el campo de la óptica.

• 50 SEDOPTICA

El investigador del IUFACyT, Augusto Beléndez, en los actos del 50 aniversario de la Sociedad Española de Óptica

Augusto Beléndez, catedrático de física aplicada de la Universidad de Alicante e investigador del IUFACyT, ha participado en los actos del 50 Aniversario de la Sociedad Española de Óptica con la impartición de la conferencia plenaria "Un clásico de la Física: Maxwell y su experiencia vital". Esta celebración ha tenido lugar el viernes 6 de julio en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón, dentro de la XII Reunión Nacional de Óptica. La Sociedad Española de Óptica se constituyó en marzo de 1968. La creación de la Sociedad se realizó para estimular el desarrollo de la Óptica y, en particular, la investigación y las aplicaciones industriales de sus distintas ramas.