Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías - Noticias publicadas en Abril, 2018

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018
Enero / Febrero / Marzo / Abril
Noticias publicadas en Abril, 2018
  • Martes, 24
  • colorante

Nuevos colorantes naturales capaces de mejorar las propiedades ópticas, térmicas y mecánicas de múltiples materiales.

El Grupo de Investigación Visión y Color del IUFACyT desarrolla un novedoso procedimiento para obtener nanopigmentos naturales e inocuos para la salud humana.
    Ofrecen mayor resistencia y una amplia gama de colores para productos como cosméticos, calzado, materiales de construcción, muebles o juguetes, entre muchos otros

• Viernes, 20
  • Día internacional de la luz

James Clerk Maxwell: el hombre que cambió el mundo para siempre

El próximo día 3 de mayo de 2018, a las 11:30 y con motivo del Día Internacional de la Luz, el profesor Augusto Beléndez, catedrático de Física Aplicada e investigador del IUFACyT, impartirá la conferencia "James Clerk Maxwell: el hombre que cambió el mundo para siempre", la decimocuarta del Ciclo Coloquios de Física (Ciencia de Hoy) del Departamento de Física Aplicada de la UA. La conferencia, que ha sido también organizada por la Coordinación Académica del Grado en Física de la Facultad de Ciencias de la UA, tendrá lugar en la Sala de Juntas situada en la Fase II de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

• Miércoles, 18
  • lente multifocal

La UA patenta una lente de contacto multifocal más personalizada para corregir la presbicia.

Investigadores de la Universidad de Alicante han desarrollado una nueva lente de contacto multifocal para corregir la presbicia o vista cansada con un diseño más personalizado según las necesidades específicas de cada usuario y que se apoya en la parte blanca del ojo (esclera).

Concretamente, el Grupo de Investigación de Óptica y Percepción Visual del IUFACyT ha patentado esta lente de contacto, denominada 'Presbycustom' y altamente permeable al gas, que supone "una novedad a nivel internacional", asegura el investigador de la UA, David Piñero.