PD en Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías

Coordinador del programa: Augusto Beléndez Vázquez

• Correo electrónico: iufacyt@ua.es
  • Teléfono / Fax: 965 90 9951
  • Dirección postal: Secretaría IUFACyT, Universidad de Alicante. Carretera San Vicente del Raspeig s/n 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)

El presente Título Oficial de Doctorado se enmarca dentro de las actividades de investigación y formación del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías, IUFACyT (http://iufacyt.ua.es), de la Universidad de Alicante. Este Instituto Universitario de Investigación fue creado el 31 de julio de 2009 por el Consell de la Generalitat Valenciana, y el decreto de creación fue publicado en el DOCV el 4 de agosto de 2009.

ORGANOS RESPONSABLES

De acuerdo con lo establecido en el art. 12.2 de la Normativa para las enseñanzas oficiales de doctorado de la Universidad de Alicante (BOUA 31/07/2012), la Comisión Académica del Programa de Doctorado está presidida por el Coordinador del Programa de Doctorado, D. Augusto Beléndez Vázquez (BOUA XX/09/2013), e integrada por D. David Más Candela, que actuará de secretario y por Dña. Inmaculada Pascual Villalobos, D. Jose Miguel Torrejón Vázquez y D. Juan José Galiana Merino en calidad de vocales.

• Óptica aplicada y fotónica
  • Materiales ópticos
  • Enseñanza y comunicación en ciencias y tecnologías físicas
  • Electromagnetismo aplicado
  • Ciencias y tecnologías del espacio, astronomía y astrofísica
  • Adquisición y procesado de la señal
  • Vibraciones y acústica aplicada
  • Métodos matemáticos en física e ingeniería
  • Técnicas ópticas en biomedicina e ingeniería
  • Investigación aplicada en prevención de riesgos laborales

ACTIVIDADES TRANSVERSALES OBLIGATORIAS

ACTIVIDADES TRANSVERSALES OBLIGATORIAS COMUNES a todos los programas de doctorado

ACTIVIDADES TRANSVERSALES OBLIGATORIAS ESPECÍFICAS:

-Asistencia a seminarios impartidos por investigadores vinculados al programa de doctorado e investigadores invitados de reconocido prestigio.

-Participación en Jornadas de exposición y defensa frente a los alumnos y profesores del programa de doctorado del trabajo desarrollado por el doctorando en la última anualidad.

-Acciones de movilidad consistentes en estancias mínimas de un mes en laboratorios diferentes a aquel en el que desarrolla su actividad.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Enseñanza y comunicación en Ciencias y Tecnologías Físicas