Enginyeria i Risc Sísmic

El grupo de Sismología, Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales tiene sus orígenes en el año 1993 con la puesta en marcha de la red de microsismicidad de la provincia de Alicante.

El constante esfuerzo realizado por la red en el uso de nuevas tecnologías de adquisición, transmisión y procesado de señales ha propiciado la puesta en marcha de determinadas líneas de investigación para conocer mejor los fenómenos sísmicos de esta zona, las tasas anuales de sismicidad y su distribución espacial, así como la respuesta del suelo ante eventos sísmicos.

Dentro de sus trabajos, destaca la elaboración de un estudio sobre la peligrosidad sísmica en la Comunidad Valenciana enclavado dentro de los diferentes proyectos de investigación que se han desarrollado para la Generalitat. También colaboran con centros internacionales como NORSAR (Noruega) y GFZ-Postdam (Alemania).

• Miembros del Grupo
NOM EMAIL
Galiana Merino, Juan José - CV - RESPONSABLE jj.galiana@.ua.es
Giner Caturla, Jose Juan - CV jj.giner@ua.es